como-ser-donante

COMO SER DONANTE DE CUERPO

Si desea donar su cuerpo a la ciencia y la investigación obtendrá toda la información en el Programa Donantes de Cuerpo. A continuación encontrará los datos de contacto del programa, donde le informaremos de todos los aspectos relacionados con su petición.

INFORMACIÓN DE CONTACTO PROGRAMA DONANTES DE CUERPO:

e-mail: info@donatucuerpo.es

TELÉFONO 24 H:  665100818

 ¿Qué es el carnet o tarjeta de donante de cuerpo?

Es un documento en el que usted declara la voluntad de donar su cuerpo a la ciencia después del fallecimiento. Este carnet se hace efectivo en vida y, aunque en España no es un requisito indispensable para ser donante, es un signo de su compromiso con la ciencia y la investigación. Es conveniente que usted informe a su familia de este firme compromiso. En el caso de que no fuera así, expertos del Programa informarían debidamente a sus familiares y les consultarían, en el momento de su fallecimiento, para que estos confirmaran su deseo de donar el cuerpo a la ciencia.

 

¿Qué requisitos son necesarios para ser donante?

El primer requisito es la mayoría de edad, aunque los menores pueden acceder al Programa de Donación de Cuerpos mediante una autorización de sus padres o tutores legales.

Es imprescindible que el cuerpo esté libre de enfermedades infecciosas que puedan ser contagiadas a las personas que trabajen con él. Es el caso de la Hepatitis C o el virus HIV (SIDA). Tampoco pueden aceptarse cuerpos cuyos tejidos hayan sido destruidos o que estén involucrados en un proceso de instrucción judicial. Aunque la mayoría de cuerpos son aceptados, el Programa se reserva el derecho de aceptación y agradece  la generosidad de todas aquellas personas comprometidas con la ciencia y la investigación que manifiestan su deseo de donar.

 

Descarga el acta de donación de cuerpo a la Ciencia

Puede descargar el Acta de Donación de cuerpo a la Ciencia, cumplimentarlo  y remitirlo a info@donatucuerpo.es para que nos pongamos en contacto con usted con el fin de tramitar su solicitud.

DESCARGA ACTA DE DONACIÓN